09 de noviembre de 2018
09.11.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: Cómo cambiará el tiempo este fin de semana

El termómetro, el viento de poniente y los intervalos nubosos serán los protagonistas desde el sábado

09.11.2018 | 11:54
El tiempo en Valencia este fin de semana anuncia viento.

Después de los chaparrones que ayer jueves cayeron en casi toda la provincia de Valencia, el buen tiempo vuelve a asomar y vaticina un fin de semana casi de manga corta, tal como indica la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas de hasta 24 grados en la capital del Turia y en otros muchos puntos de la provincia. 

Para mañana, sábado 10 de noviembre, se esperan "intervalos nubosos" que serán "más abundantes en el interior de la mitad norte, donde no se descarta alguna precipitación débil, aislada y ocasional". Las temperaturas irán "en ascenso, sobre todo las máximas", y el viento soplará de poniente con algunas rachas moderadas, fundamentalmente durante la mañana, casi como hoy, aunque con algo más de suavidad. 

En la ciudad de València las nubes podrían dejar alguna llovizna aislada durante la mañana e incluso en la próxima madrugada, pero en líneas generales predominará el sol, subirá el termómetro (alcanzará los 23 grados de máxima) y sólo quedará el cielo cubierto a última hora de la noche del sábado y durante la madrugada del domingo. Donde más probabilidad habrá de precipitaciones serán en el interior norte de la provincia, donde en puntos como Utiel la lluvia ligera podría hacer aparición por la tarde y prolongarse hasta bien entrada la noche. 

El domingo 11de noviembre será cuando más ascienda el mercurio en toda la provincia, que llegará a marcar los 24 grados e incluso algo más en las horas centrales del día y al sol. El viento seguirá soplando de poniente y, en el caso del 'cap i casal' y del resto del litoral norte, las nubes podrían dejar algunas lloviznas ligeras desde primera hora del día y hasta el mediodía (la posibilidad no pasará del 55 %). Pero, en líneas generales, será una jornada de sol enturbiada en algunos casos con intervalos nubosos y unas temperaturas extremadamente agradables para la época del año en la que estamos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.