10 de noviembre de 2018
10.11.2018

La abusadora de las citas a ciegas suplanta al exnovio de su amiga para acosarla

Las pesquisas de la Guardia Civil prueban que la joven envió los mensajes amenazantes que recibía la víctima, también imputada, para estar junto a ella

09.11.2018 | 23:28
La abusadora de las citas a ciegas suplanta al exnovio de su amiga para acosarla
La joven detenida por suplantar al exnovio de su amiga, a su salida del juzgado, junto a su letrado.

Engañada durante más de un año por la que creía su amiga, manteniendo una relación a distancia con un novio italiano imaginario con el que incluso habló por teléfono en varias ocasiones, pero al que nunca llegó a ver en persona. Así ha transcurrido la vida de una joven de 23 años de Picassent que a lo largo de estas últimas semanas había recibido infinidad de mensajes amenazantes en su móvil que parecían proceder del número de su exnovio, quien fue detenido por ello y a punto estuvo de ingresar en prisión por varios quebrantamientos que resultaron ser falsos. Detrás de ambos casos, suplantando la identidad de estos dos chicos -el exnovio y el italiano ficticio-, estaba la misma persona. Beatriz M. M., la conocida presunta abusadora de las citas a ciegas, quien ya fue arrestada por utilizar idénticos métodos en junio de 2017.

«Tic, tac, tu tiempo se acaba, cuando menos te lo esperes estaré ahí para matarte», «lo único que quiero es arrancarte la cabeza» o «te quedan segundos de vida», eran algunos de los mensajes que estuvo recibiendo durante semanas esta joven en su teléfono móvil procedentes aparentemente de un número a nombre de su exnovio. Las pesquisas del Área de Investigación de la Guardia Civil de Picassent han permitido destapar que realmente las citadas amenazas eran realizadas a través de una aplicación informática por la amiga de la víctima. La ahora detenida por un delito de usurpación del estado civil y denuncia falsa se hizo pasar por el excompañero sentimental de ésta para supuestamente estar más cerca de ella y seguir conviviendo juntas.

«Se convirtió en guardaespaldas de su amiga, viviendo a su costa durante varios meses», argumenta el letrado de la víctima, José Vicente Frasquet, quien también recibió amenazas contra él y su familia. «Hay que conocer las peculiaridades de la personalidad de esta chica para entender los motivos que le han llevado a ello», explica, ya que ésta carece de entorno familiar, no tiene vivienda, y apenas vive con una pequeña pensión. Desde el primer momento la Guardia Civil sospechó que ella podía estar detrás de los mensajes. Así, los investigadores creen que su objetivo era permanecer el máximo tiempo posible junto a ella e incriminar a su exnovio le servía de excusa para seguir viviendo en su casa como apoyo. Además se aprecia una animadversión hacia él por ser testigo de la acusación de otra causa contra ella.

No lo entiende así el exnovio de la joven que recibía los citados mensajes, quien considera también responsable de lo ocurrido a su expareja. «Lo he pasado muy mal, no puedo describir ese sufrimiento, no solo mío sino de mi familia», remarcó tras su declaración en sede judicial como perjudicado después de haber sido arrestado hasta en cuatro ocasiones por dicha suplantación. Esta segunda víctima de Beatriz M. siempre ha argumentado que alguien estaba utilizando su número mediante una aplicación para incriminarlo de forma intencionada, como así acabó confesando la detenida ante la Policía Nacional el pasado miércoles tras ser arrestada por una presunta estafa.


Vendaba los ojos a sus víctimas

La joven, de 22 años y nacionalidad española, ya tiene antecedentes por suplantar otras identidades con fines sexuales. Como ya adelantó Levante-EMV, Beatriz M. fue detenida en junio del año pasado por la Policía Nacional acusada de abusar sexualmente de varias jóvenes en València durante citas a ciegas en las que se hacía pasar por un apuesto joven. La presunta abusadora, quien convencía a sus víctimas para que acudieran a los encuentros con los ojos vendados, utilizaba perfiles falsos con fotos reales de chicos atractivos para atraer a las jóvenes y realizarles tocamientos, haciéndoles creer que era su cita quien las acariciaba.

Agentes de la Guardia Civil, que investigaban las amenazas, han intervenido el teléfono móvil de la arrestada, el cual va a ser sometido a minucioso estudio para desenredar todo el entramado de presuntas suplantaciones de identidad y las aplicaciones de las que hacía uso para obtener la información, fotos e incluso billetes de avión de las personas suplantadas. La detenida pasó ayer a disposición judicial y tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número dos de Picassent quedó en libertad con cargos.

La acusada de un delito de usurpación de estado civil y denuncia falsa incriminó a su amiga y ambas permanecen imputadas en la causa. El juez acordó para las dos sendas órdenes de alejamiento respecto de Marc J. B., quien ha pasado de sospechoso a víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.