El segundo escalón del Consell ha vivido un nuevo intercambio de cargos. El pleno del Consell aprobó ayer el cese de Isabel Castelló, subsecretaria de Sanidad, para aprobar su nombramiento como directora general de Sector Público, cargo que deja Juan Ángel Poyatos para asumir el puesto que deja vacante su compañera.

Todo apunta a que el cambio está motivado por la compleja situación que enfrenta la Conselleria de Sanidad, que dirige la socialista Ana Barceló. Una cartera que aún arrastra la reversión del Hospital de La Ribera y que se enfrenta ahora a hacer lo propio con Dénia y con una guerra abierta por la concesión de las resonancias. La subsecretaría es un puesto clave en la gestión y Presidencia ha entendido que el perfil más economicista de Poyatos se ajusta más a los retos del último tramo de la legislatura.

El exdirector general de Sector Público fue director adjunto del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Poyatos entró como director de Planificación y Servicios del Servef, y el Consell cuenta con buenas referencias del trabajo desarrollado en cada puesto.

Fuentes consultadas confirmaron que el cambio es técnico, por adecuación de perfiles. Descartaron que en el trasfondo estén fricciones de la exsubsecretaria con cargos de Compromís.

Castelló se traslada ahora a la dirección general de Sector Público que depende de la conselleria de Hacienda. Trabajará bajo las directrices de la secretaria autonómica de Hacienda, Maria José Mira, con quien mantiene una buena relación.

Castelló cambia de conselleria tras 11 años en Sanidad. Entró como técnico jurídico en la central de compras hasta que en 2017 Ximo Puig la fichó como asesora en Presidencia. En marzo de 2018 volvió a su conselleria como directora general de Alta Inspección y ascendió a subsecretaria con la marcha de Carmen Montón.