10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Nuevos retos «Vamos a luchar por conquistar el Premio Princesa de Asturias»

09.11.2018 | 23:28

? La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana logró el pasado 25 de mayo la declaración oficial de Bien de Interés Cultural (BIC) para las bandas por parte de la Generalitat. Este reconocimiento tan prestigioso será el aldabonazo definitivo para que esta institución se lance a conquistar en un futuro próximo «el Premio Princesa de Asturias, que requiere entre otras cuestiones reunir una lista de adhesiones por parte de empresas, colectivos e instituciones que nos apoyen». Tanto Lydia del Canto como Julio Monreal garantizaron a la Federación el respaldo de Levante-EMV para

conseguir este galardón.

Además, en las próximas semanas se ultimará qué personalidad del mundo de la música ejerce como embajador de las bandas valencianas ante el Principado de Asturias para optar a ese premio y ante la Unesco para iniciar los trámites para lograr la Declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La consecución de los 13 récords Guinness más la obtención del BIC han convertido el 2018 «en un año apoteósico e histórico» para las sociedades musicales valencianas tal como señalaba Lourdes Chilet, gestora cultural de la FSMCV en la ceremonia de entrega del Premio Portada de Agosto 2018. «Hemos trabajado muy duro todo el año para que todos estos eventos hayan sido un éxito, pero ha valido la pena», decía esta portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.