10 de noviembre de 2018
10.11.2018

La presión de cien entidades feministas obliga a cancelar un acto sobre vientres de alquiler

09.11.2018 | 23:28

Cerca de 100 organizaciones del movimiento feminista, y otras organizaciones de diferentes àmbitos, se darán cita este sábado a las 12 horas frente al hotel Sercotel Sorolla Palace de València para manifestar su oposición a las prácticas que realizan empresas y despachos jurídicos como Circle Surrogacy de gestión de vientres de alquiler por entender que suponen «una violación de derechos humanos, un atentado a la dignidad de las mujeres y la mercantilización de seres humanos». El hotel anunció ayer que el despacho estadounidense ha cancelado la cita, ante la presión de los grupos feministas.

La concentración, aseguran las feministas, se mantiene y se desarrollará a partir de las 12 horas y al término de la misma se procederá a la lectura de un manifiesto.En menos de 24 horas cerca de 100 organizaciones se han sumado a la exigencia remitida a la dirección del hotel para que cancele el evento. El despacho de abogados tiene sede en Boston, en Estados Unidos, donde la gestación subrogada está permitida. La empresa tiene como propósito organizar el viaje y asesorar a los padres que estén interesados en el proceso, algo que las asociaciones convocantes consideran una forma de «mercantilizar el cuerpo de la mujer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.