10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El PSOE confirma a Ximo Puig como candidato a volver a presidir la Generalitat

El presidente del Consell participa en el comité federal que celebra la formación en Fuenlabrada

10.11.2018 | 14:57
Ximo Puig junto a otros presidentes autonómicos, en el Fuenlabrada

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido confirmado como candidato a la reelección en las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo mes de mayo del 2019.

Puig ha participado esta mañana en el comité federal del PSOE, el primero desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, donde ha defendido la gestión llevada a cabo en la Comunitat Valenciana a lo largo de estos tres últimos años.

"Los socialistas hemos conseguido que la Comunitat Valenciana ahora tenga un gobierno honrado y, además, hemos generado un espacio de estabilidad política", ha señalado el presidente del Consell en su intervención.

Para Puig, los socialistas valencianos "hemos demostrado que sabemos gestionar bien lo social y lo económico, y lo hemos demostrado generando más de 200.000 nuevos puestos de trabajo, universalizando la sanidad y eliminando los copagos farmacéuticos y sociales".

El presidente, que fue aúpado al poder por el pacto con Compromís y Podemos afronta su segunda candidatura con el objetivo de consolidar el proyecto que arrancó en julio del 2015 y en un momento en que los socialistas, según las encuestas, parece que empiezan a recuperar aire entre los votantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.