El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha presentado una petición de comparecencia del presidente de Renfe, Isaías Táboas, en el Parlamento autonómico para dar explicaciones sobre «los continuos retrasos y cancelaciones» y el «caos» en el servicio de Cercanías que usan cada día miles de valencianos.

Ferri advierte en un comunicado de que «en los últimos días se está agudizando la situación de una manera alarmante con más retrasos y cancelaciones de trenes, algunas sin previo aviso, que están afectando a los usuarios en su día a día, a la hora de acudir a sus trabajos o a las universidades». «Ya sabíamos que teníamos el peor servicio de Cercanías de todo el estado», lamentaba.

Desde el grupo de Compromís ya registraron iniciativas para lograr la transferencia de competencias de los servicios ferroviarios de Cercanías. Ferri señaló que, para acometer esa transferencia, «previamente el Gobierno central debe realizar todas las inversiones pendientes y establecer la financiación anual necesaria para poder gestionar y mantener las Cercanías correctamente».