Un embolsamiento de aire frío traerá esta semana lluvias fuertes o muy fuertes a la provincia de Valencia, donde incluso se ha activado ya la alerta amarilla por precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, según detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones, además, no serán una cuestión puntual, sino que se alargarán durante varios días al tiempo que las temperaturas bajan progresivamente hasta alcanzar valores máximos que se quedarán en torno a los 15 grados.

La lluvia comenzará probablemente a caer mañana martes, 13 de noviembre, cuando se esperan "cielos nubosos" y "probables precipitaciones" en toda la provincia. Las temperaturas mínimas irán "en ascenso". En la ciudad de València, la Aemet vaticina el cielo cubierto durante toda la jornada y es posible que las nubes descarguen ligeras lloviznas a última hora de la madrugada y principios de la noche.

La situación será muy similar al sur del territorio, mientras que al norte serán más improbables las precipitaciones, sobre todo en el interior.

El miércoles 14 de noviembre, sin embargo, las lluvias se extenderán a toda la provincia, aunque lo peor estará en la costa y, sobre todo, en la segunda mitad del día. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado la alerta amarilla en todo el litoral por precipitaciones que pueden dejar acumulados de hasta 30 litros por metro cuadrado en apenas una hora y ha advertido de que lo peor estarán en el Golfo de Valencia y zonas próximas, donde podrían caer precipitaciones "localmente fuertes". La preemergencia estará vigente desde las seis de la tarde del miércoles hasta la medianoche.

El jueves las precipitaciones seguirán en toda la provincia de Valencia e incluso podrían ser más intensas que las que se esperan para el miércoles.