La Fundación España Responde, que preside el empresario José Manuel Opazo, ha convocado una manifestación el próximo domingo, día 18, en València en defensa de la "unidad" de España y para exigir al Gobierno un adelanto electoral para recuperar la "dignidad".

Según ha explicado Opazo a EFE, esta protesta se suma a la celebrada el pasado 9 de septiembre en Barcelona y a la convocatoria para el mes de diciembre en Madrid bajo el lema de "No a los pactos con terroristas ni separatistas" y "Elecciones ya".

Opazo ha asegurado que se han sumado ya a la manifestación un total de 115 organizaciones cívicas y se espera también la participación de las asociaciones que secundaron la protesta en Barcelona.

La Fundación España Responde ha pedido que los partidos políticos que quieran sumarse a la manifestación no porten pancartas ni ningún tipo de simbología o bandera, ya que no quieren "hacer de puente" de esas formaciones políticas, ha dicho el empresario.

Según ha asegurado, varias formaciones políticas han manifestado su intención de acudir a la protesta pero "están haciendo sus propias convocatorias", ajenas a las de la organización. En concreto, Opazo se enfrentó a Santiago Abascal, presidente de VOX, por haber convocado en Madrid una manifestación el mismo día en que España Responde ya había organizado una.

Con esta protesta, la fundación pretende "concienciar y obligar a los partidos y al presidente del Gobierno a romper los pactos que tienen con los amigos de los terroristas y separatistas", ha afirmado Opazo, quien ha defendido la "unidad y la concordia" frente a "las personas que quieren romper a España"