Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Documentación

Medio Ambiente pide informes para saber cuántos agentes se niegan a conducir

Uno de cada cinco agentes medioambientales no sale al monte a vigilar

La subsecretaria general de Medi Ambient ha reclamado a sus direcciones territoriales informes que detallen si efectivamente hay agentes medioambientales que se niegan a conducir los vehículos oficiale, tal como publicaba Levante-EMV en su edición del jueves.

Según la denuncia de hasta seis sindicatos, uno de cada cinco funcionarios no sale al monte a vigilar al no reconocerles la Generalitat Valenciana la conducción «en condiciones especiales».

En la queja al Síndic de Greuges, los sindicatos hacían saber que una parte del colectivo se queda en las oficinas realizando tareas administrativas, pero sin «patrullar» por los enclaves forestales, y otra parte «sigue trabajando de forma ilegal». La conselleria insistía ayer en que no tiene ninguna constancia oficial de que ello esté ocurriendo así, pues ningún agente ha entregado las llaves.

En el plano político, Podemos ha presentado una enmienda a la ley de Acompañamiento para que se modifiquen las funciones de los agentes medioambientales y sirva para desbloquear un tema que califica de «absoluta incoherencia».

En la sesión en las Corts del 24 de octubre, la diputada Beatriu Gascó inquiría a la consellera Elena Cebrián sobre «cómo y cuándo» pensaba resolver una situación «inexplicable», en la que se ha dejado «empobrecer a un colectivo al que no se ha dotado de medios». «Lo único que pedimos es que nos explique qué proyecto de futuro quieren para un cuerpo que debería de jugar un papel esencial en el control de los montes», según Gascó.

Compartir el artículo

stats