El Hospital IMED València ha realizado con éxito una operación pionera de reasignación de sexo mujer-hombre en una sola cirugía, al efectuarse en un mismo tiempo quirúrgico la faloplastia, la retirada de genitales internos femeninos, la mastectomía y la masculinización facial.

La intervención fue realizada hace unas semanas por el equipo del doctor César Noval, que el próximo 20 de noviembre explicará en qué ha consistido la intervención, la dificultad de este tipo de cirugía y la situación actual del paciente, según fuentes del centro hospitalario.

La intervención, considerada "un hito" en la Comunitat Valenciana, tuvo una duración de 17 horas y en ella intervino un equipo conformado por ginecólogos y urólogos dirigidos por el doctor Noval como cirujano plástico, contando con el apoyo previo a la cirugía de endocrinos y psicólogos.

En noviembre del pasado año, César Noval realizó en hospital Quirónsalud Valencia una reasignación completa de sexo de hombre a mujer pionera en la Comunitat Valenciana durante la cual se reconstruyeron mamas, vagina, clítoris y feminización facial.