16 de noviembre de 2018
16.11.2018

Las lluvias inundan a chorros las urgencias y el aparcamiento del Hospital de Alzira

Un pasillo sufre la entrada de goteras y en el parking se filtra el agua en cascadas

16.11.2018 | 12:27

Las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en la ciudad de Alzira han inundado un pasillo de urgencias y en el aparcamiento del Hospital de la Ribera de esta población valenciana.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado que las lluvias, que han alcanzado un acumulado cercano a los 200 litros por metro cuadrado, han provocado la aparición una serie de goteras en un pasillo de urgencias, aunque la situación en estas dependencias ha quedado ya restablecida a media mañana.

Según la plataforma "Sanidad solo hay una", contraria a la reversión al área pública de este hospital ocurrida el pasado mes de abril tras más de una década de gestión privada, los familiares y trabajadores del centro sanitario les han remitido vídeos en los que se pueden ver pasillos inundados y con cubos de plástico para recoger el importante volumen de agua que cae desde el techo.

En otro vídeo se observa la caída de agua como si fuera cascadas en una de las plantas del aparcamiento, un inmueble anexo al edificio del hospital.

"Sanidad solo hay una" ha asegurado que estas goteras son el resulto de "un mal mantenimiento tan sólo ocho meses después de la reversión a la gestión directa de la Conselleria".
Las mismas fuentes han indicado que "nunca antes había pasado esto", a pesar de que las lluvias fuertes son bastante frecuentes en la comarca de La Ribera, y lo han achacado a "la falta de mantenimiento de las instalaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.