Las lluvias de la madrugada de este jueves y que continúan este viernes por toda la Comunitat Valenciana, pero principalmente en la provincia de Valencia, han obligado a cortar varias carreteras en la comarca de La Ribera y se recomienda circular con precaución por otras ocho, según informa la Diputación de Valencia en su cuenta de Twitter.

Concretamente, en la comarca de La Ribera, una de las más afectadas por la lluvia y que se encuentra en emergencia, se han cortado seis carreteras, entre las que se encuentra la CV-505 entre Alzira y Sueca y la CV-506 (CV-505 a CV-510 por Casas de Granados).

Además, también se han cortado la CV-571 del Camino de Vilella, en Alzira, la CV-574, que une Carcaixent y Forn de la Punta, y el paso inferior de la CV-525, de Algemesí a Alginet. La CV-507 en Benicull también se encuentra en la misma situación.

Por otra parte, la Diputación recomienda circular con precaución en las carreteras CV-580 entre Millares y Dos Aguas, debido a los desprendimientos causados por las precipitaciones, así como en la CV-435 entre Montroi y Dos Aguas, y en la CV-510, entre Alzira y Favara.

Asimismo, en la CV-310 (de Godella a Torres Torres), la CV-345 (de Casinos a Titaguas), la CV-673 (desde Bellreguard a la playa) también debe circularse con precaución. Lo mismo ocurre en la carretera CV-600 que une Xátiva con la CV50 y en la CV-675, entre Gandia y Barx.