17 de noviembre de 2018
17.11.2018

La Politècnica y la Universitat suspenden las clases

Las fuertes precipitaciones desbordan la acequia de Vera e inundan accesos, viales y aparcamientos de la UPV

16.11.2018 | 23:47

Las dos universidades públicas de València, la Politècnica (UPV) y la Universitat (UV), suspendieron las clases y la actividad en la tarde de ayer tras la tromba de 102 litros por metro cuadrado (l/m2) en tres horas que registró el pluviómetro del campus de Vera de la UPV.

La Politècnica fue la primera en cesar la actividad al no dar abasto los imbornales a la hora de desaguar la intensa escorrentía y los accesos y viales internos comenzaban a inundarse, entrando agua en alguno de sus aparcamientos subterráneos como en el de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural. Antes de que la inundación avanzara, la UPV ordenó el cese de actividades como medida preventiva.

La acequia de Vera se desbordó y el agua causó problemas en la Ciudad Politècnica de la Innovación (CPI), la facultad de Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones. Según fuentes de la UPV los automóviles han podido salir a tiempo de los aparcamientos. Aún así, muchos de los alumnos y docentes se tuvieron hasta las rodillas para salir del campus.

En la Universitat de València la decisión de clausurar las clases por la tarde se produjo tras la declaración de situación de emergencia por inundaciones por parte de la Generalitat en toda la provincia de València. En algunos edificios del campus de Tarongers, vecino al de Vera, el agua salia por los váteres de la planta baja. El colapso de los accesos a la ciudad impedía además salir y entrar a los tres campus de la Universitat en València y Burjassot.

La UV, la universidad más grande de la C. Valenciana, cuenta con 47.000 alumnos, 4.300 docentes y 1.900 trabajadores de administración y servicios. La segunda universidad más grande es la UPV con más de 26.000 alumnos, 2.600 profesores y casi 1.500 empleados de administración y servicios.

Por otro lado, una veintena de municipios de la Ribera y la Safor ordenaron ayer el cierre de colegios e institutos debido al temporal de lluvias, dejando sin clases a unos 35.000 niños y niñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.