Varios desprendimientos de cornisas, calles cortadas a causa del volumen de agua acumulada y una chimenea partida a causa de la caída de un rayo fueron las principales incidencias registradas en la comarca del Camp de Morvedre durante las lluvias de ayer.

Las precipitaciones se concentraban principalmente en el sur de la comarca, siendo Sagunt el municipio que más agua registró. Al cierre de esta edición el pluviómetro municipal marcaba 44,2 litros por metro cuadrado, casi el doble que en algunos pueblos del norte del Camp de Morvedre.

La mañana fue bastante movida para la Policía Local y los Bomberos de Sagunt que tuvieron que actuar en más de una veintena de incidentes aunque los más destacados fueron las caídas de cascotes de tres fachadas de diferentes inmuebles del municipio, que obligaron a acordonar las zonas afectadas ante el riesgo de más desprendimientos. Los bomberos tuvieron que asegurar las construcciones y en una de ellas, en concreto en la histórica casa del héroe José Romeu, unos de los desprendimientos a punto estuvo de afectar a un viandante que pasaba justo por debajo de la casa cuando parte de la fachada se venía abajo. Los cascotes quedaron a menos de dos metros de distancia de este vecino.

Una de las intervenciones más aparatosas para los bomberos fue en la chimenea de una vivienda adosada en el Port que sufrió daños provocados por la caída de un rayo. Fue necesario subir hasta el tejado para sanear la construcción que corría el riesgo de partirse.

Sagunt registró varios momentos críticos durante la mañana cuando se inundaban varias calles del Port, puesto que las trapas no daban a basto a absorber todo el agua que caía, ya que hubo momentos de fuertes trombas aunque concentradas en un corto espacio de tiempo, lo que impidió que la situación se agravara. La calle Periodista Azzati llegó a registrar casi medio metro de agua y la avenida del Mediterráneo tuvo que cerrarse al tráfico.

Algunas zonas de la playa de Almardà también sufrieron inundaciones. La avenida Italia quedó cubierta por el agua.