Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes de 24 y 27 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de coacciones e incitación al odio.

Los hechos ocurrieron en una de las manifestaciones que se celebraron en la tarde día nueve de octubre en València, en la que una periodista que intentaba grabar la manifestación fue presuntamente atacada por un grupo de personas de ideología radical que le impidieron violentamente realizar su trabajo, recibiendo numerosos escupitajos, amenazas e insultos machistas e incluso arrebatarle de un fuerte tirón el móvil, según ha informado la policía en un comunicado.

Tras conocerse la noticia, la ex presidenta de Vox en València, Cristina Seguí ha asegurado a través de redes sociales que las detenciones están relacionadas con la denuncia que presentó tras ser agredida el pasado 9 d'Octubre y que los detenidos "son de Arran y grupos fascistas separatistas".

Como consecuencia de las averiguaciones realizadas, los policías han logrado identificar a dos de los sospechosos que han participado en estos hechos, los cuales han sido arrestados. Se continúan con las investigaciones tendentes a la identificación y detención de otros posibles implicados.

Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras tomarles declaración, siendo advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.