Los fuertes chubascos del pasado viernes hicieron mella en los refugios de animales ubicados en la pedanía valenciana de Benimàmet

La respuesta no se hizo esperar y ayer se llegaron a registrar colas para la entrega de las donaciones. «Es un lujo ver la respuesta que ha habido por parte de los valencianos», indicó la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, que visitó las instalaciones del refugio en Benimàmet. «Estaba todo el mundo muy agradecido para la respuesta -aseveró- cada vez hay más compromiso y sensibilidad».

Gómez hizo además un llamamiento ante la proximidad de la campaña navideña para que «la gente adopte y no se abandone a las mascotas», acto que calificó de «irresponsabilidad muy grande por el daño que se le inflige al animal que se abandona».

La teniente de alcalde recordó que las protectoras valencianas acogen a una «gran cantidad de animales, entre otros motivos, porque no se sacrifican». En este sentido hizo hincapié en que el Govern de la Nau está dando más opciones a las personas que tienen animales de compañía con nuevas zonas de esparcimiento y apoyando a las protectoras.

Un ejemplo es la búsqueda de nuevos terrenos en Torrent para albergar otro refugio de animales que alivie la masificación que sufre actualmente la protectora de Benimàmet.