El exdiputado de Podemos Marc Pallarés ha obtenido esta mañana el apoyo de los grupos parlamentarios para convertirse en miembro del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. Pallarés cubre la vacante que dejó Vicent Vergara en el Consejo Rector el pasado mes de junio.

Pallarés, que es doctor en Comunicación Audiovisual y Pedagogia, con una tesis de 600 páginas, y que ha estudiado como experto la publicidad institucional, se ha mostrado favorable a que los márgenes de coste de personal en las televisiones públicas se sitúen en torno al 30% y a crear a largo plazo una red de À Punt con las televisiones locales, algo que recoge la ley pero que, sin embargo, no se ha puesto en marcha según ha planteado el diputado de Ciudadanos, Toni Subiela.

Pallarés, que abandonó su escaño como diputado de Podemos hace unos meses, ha asegurado que no milita en ningún partido, aunque se incorporó a la formación que lidera Pablo Iglesias en 2015 igual que otras 400.000 personas, según ha dicho durante su comparecencia en las Corts.

Ciudadanos ha pedido un informe jurídico que permita abordar de una forma más clara el proceso de cambios que se puedan realizar en el Consejo Rector y que ahora no se contempla en la actual ley.

Durante su intervención el diputado del PP Jorge Bellver ha criticado que el impacto comercial que pretende obtener la nueva À Punt para 2019 sea de un millón de euros, el mismo dinero que el año pasado, y ha recomendado a Pallarés que se lea con atención el informe sobre À Punt que ha elaborado el Síndic de Comptes porque "no tiene desperdicio".