El temporal de lluvias que ha dejado graves inundaciones en la provincia de Valencia vive sus últimas horas, según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología, que en la predicción del tiempo que ha elaborado para mañana ya no contempla prácticamente precipitaciones y, además, incluye una subida del termómetro de entre 4 y 6 grados, sobre todo en el litoral de Valencia.

En concreto, para mañana martes se anuncia "predominio de cielos poco nubosos" con "máximas en ascenso", que será "más acusado en el litoral" con vientos de poniente flojos aumentando a moderados. En la ciudad de València, que a las seis de la tarde, saldrá de la preemergencia por lluvias, se verá ya el sol mañana, aunque todavía persistirán las nubes e incluso podría registrarse alguna llovizna en las primeras horas de la tarde.

En Gandia y Alzira, dos de los municipios más afectados por las últimas lluvias, la situación será muy similar a la del 'cap i casal' y las máximas rondarán en ambos casos los 20 grados. En la ciudad de València el termómetro también marcará valores muy próximos a esa marca.

Las alertas meteorológicas que se habían activado para hoy finalizarán antes de que llegue la medianoche. En concreto, la alerta roja, que afecta a todo el sur de la provincia de Valencia expira a las tres de la tarde y da paso a la alerta naranja por lluvias de hasta 140 litros por metro cuadrado en doce horas. La emergencia finaliza a las ocho de la tarde. En el norte sigue activada la alerta amarilla por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 60 en doce horas. La preemergencia acaba a las seis de la tarde de hoy.