El curso masivo gratuito en Internet de castellano para extranjeros "Basic Spanish 2: One Step Further", impartido por la Universidad Politécnica de València (UPV), se ha colocado entre los 50 mejores del mundo, según el ranking 'Class Central', la mayor referencia mundial en este tipo de análisis y que elabora su prestigiosa clasificación mediante criterios de evaluación objetivos, según datos facilitados por la UPV.

El 'Class Central' evalúa más de 10.000 MOOC de 800 universidades del mundo. MOOC es el acrónimo en inglés de 'Massive Online Open Course", que puede traducirse como curso masivo abierto en línea.

La UPV imparte 136 cursos masivos gratuitos en línea y el "Basic Spanish 2: One Step Further" es el único curso español en el ranking internacional y el curso mejor valorado de todos aquellos que se ofrecen en el conjunto de las universidades españolas.

Está elaborado por las profesoras Ana Gimeno y Cristina Navarro y diseñado para personas de habla inglesa, a las que ofrece una gran variedad de contenidos, desde ejercicios prácticos, vídeos, textos pequeños y audios para mejorar la pronunciación, hasta glosarios, actividades prácticas y cuestionarios.También incluye tarjetas de gramática y recomendaciones sobre recursos externos de Internet para continuar aprendiendo el idioma.