El Comité Antisida de València presenta mañana la campaña #MeIncluyo, un proyecto de sensibilización que invita a la ciudadanía y a colectivos de personas a sumarse a la Red Inclusiva con el VIH. El acto tendrá lugar en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de València, a partir de las 18 horas.

La Campaña #MeIncluyo es un proyecto de Generosidad Colectiva destinado a sumar apoyos de personas y colectivos para tradurcirlos en consecución de derechos y buentrato hacia las personas con VIH en el ámbito social, laboral, educativo y sanitario. El motor de arranque de la Campaña es el proyecto fotográfico #MeIncluyo elaborado por Luisa Llorca, voluntaria del Comité, que reúne más de 100 retratos de personas anónimas y públicas de València para dar la cara frente al rechazo, los mitos y la invisibildad de las personas con VIH.

En el proyecto artístico participa una muestra diversa de personas con las que Luisa ha contactado durante dos años para hablarles de VIH. Entre las personas fotografiadas hay profesionales de la educación, la medicina, las fuerzas y cuerpos de segudiad del estado, así como personas vinculadas al ámbito social, cultural y de la política valenciana. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y representantes de entidades sociales como Calcsicova, Cermi-CV o Lambda son algunas de las personas que también han querido sumarse a la Campaña #MeIncluyo para motivar la participacion social en la Red de Personas Inclusivas.

La mesa inaugural contará con la participación de la Concejala de Igualdad y políticas inclusivas del Ayto. de València, Isabel Lozano, y con el Director General de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Jose de Lamo.

El proyecto de sensibilización Me Incluyo, contra la discriminación y los delitos de odio hacia las personas afectadas por el VIH - y su relación con el género, la edad, la orientación sexual, la etnia, la salud y la clase social - está subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y cuenta con la colaboración económica de la entidad privada Gilead. El desarrollo de la Campaña se prolongará hasta diciembre de 2019, fecha en la que el Comité Antisida de València cumple su 30 aniversario.