22 de noviembre de 2018
22.11.2018
Igualdad

Oltra se reúne con la Federación valenciana de Asociaciones Gitanas

La vicepresidenta asegura que la Estrategia para la Igualdad del Pueblo Gitano pretende "luchar contra la gitanofobia"

22.11.2018 | 09:35
Oltra se reúne con la Federación valenciana de Asociaciones Gitanas

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha reunido con representantes de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunitat Valenciana (FAGA) para abordar actuaciones para implementar la Estrategia para la Igualdad y la Inclusión del Pueblo Gitano.

Además, la vicepresidenta y los responsables de FAGA han planificado acciones de sensibilización en relación a la población gitana. Oltra ha recordado que la Estrategia Valenciana para la Igualdad y la Inclusión del Pueblo Gitano pretende "luchar contra el antigitanismo o gitanofobia".

La Estrategia para la Igualdad y la Inclusión del Pueblo Gitano plantea medidas a través de la promoción de la lengua, historia y cultura gitana; la sensibilización sobre la realidad de la población gitana; el apoyo a las víctimas de discriminación y de impulso de políticas municipales de apoyo al pueblo gitano.Entre otras acciones, la Estrategia plantea la creación de una bolsa de docentes expertos en historia, lengua y cultura romaní.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.