23 de noviembre de 2018
23.11.2018
Trabajo

Sanidad rectifica y amplía el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo

La conselleria da tres días más, hasta el lunes, pese a haberse negado el jueves

23.11.2018 | 13:49

La Conselleria de Sanidad ha rectificado y ha decidido ampliar el plazo para inscribirse o actualizar méritos en su bolsa de empleo hasta el lunes 26 de noviembre, según ha anunciado en un comunicado. El plazo inicial acababa en la medianoche de hoy viernes desde el pasado lunes 5 de noviembre, un tiempo "suficiente" según justificó ayer la administración pese a las peticiones elevadas desde varios sindicatos para ofrecer más días ya que es la primera vez que los trámites de inscripción solo se pueden hacer de forma telemática y esto había generado problemas entre los aspirantes.

Tras la negativa mostrada ayer, la Conselleria de Sanidad ha reconsiderado su posición "atendiendo a la demanda de la ciudadanía" y ahora los aspirantes tendrán tres días completos más para hacer el trámite telemático hasta las 23:59 horas del día 26 de noviembre de 2018.

Primera inscripción sin papel

Esta era la primera actualización de bolsa en la que Sanidad solo permitía la inscripción telemática. Según han puesto de relieve los sindicatos esto ha generado que muchos aspirantes hayan tenido problemas y hayan  necesitado de ayuda tanto para conseguir las firmas digitales como para hacer el trámite completo por falta o bien de conocimientos o de medios digitales.

Desde el sindicato CSIF pidieron ayer jueves de forma oficial la ampliación después de lamentar tanto esta circunstancia como los errores y caídas del sistema. De hecho, explicaron que ayer jueves se habían registrado "colas de hasta dos horas" para inscribirse en el hospital La Fe, "uno de los centros que más ha facilitado el proceso habilitando un espacio y diversos ordenadores".

Sanidad negó entonces que los problemas técnicos que se pudieran haber registrado de forma "puntual" hubieran mermado "los derechos y oportunidades de los candidatos para inscribirse en la bolsa" por lo que, en un primer momento rechazaron ampliar el plazo, decisión que ahora han rectificado.

 

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.