No son suficientes. Los sindicatos han acogido hoy con agrado la decisión de la Conselleria de Sanidad de ampliar, finalmente, el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo a la que, este año y por primera vez, solo se puede acceder de forma telemática. A pesar de ello, desde CC OO y desde CSI·F ven "insuficiente" los tres días más dados por la administración, sobre todo al incluir el fin de semana.

Y es que muchas de las personas que se están inscribiendo por primera vez en la bolsa o que están actualizando sus méritos para poder trabajar en la sanidad valenciana están recurriendo para ello a los puntos informáticos habilitados en los hospitales, ya se por necesidad de asesoramiento o por falta de medios en casa. Esto supone, a juicio de CSI·F que los tres días de margen dados por Sanidad se quedarán, realmente, en uno: el próximo lunes."Únicamente supone ganar un día ya que los escasos puntos habilitados en departamentos no estarán operativos el fin de semana", han apuntado hoy desde el sindicato que ve "necesario" ampliar el proceso hasta el próximo viernes día 30.

Según el sindicato, esta mañana el sistema ha estado "cuatro horas bloqueado" y estaban recogiendo reclamaciones de personas afectadas.

Negar la evidencia

Por su parte, desde el sindicato Comisiones Obreras, CC OO, critican "duramente" el que Sanidad haya hecho "oídos sordos hasta última hora" pese a "las sugerencias que desde este sindicato se le han estado haciendo sobre la existencia de los problemas que su sistema informático estaba causando en los procedimientos de inscripción en la bolsa". Para este sindicato, la conselleria "ha negado la evidencia" causando "una profunda e innecesaria incertidumbre y preocupación a las numerosísimas personas que temían porque su derecho a la inscripción en la bolsa".

La administración anunciaba esta mañana su decisión, tomada "atendiendo a la demanda de la ciudadanía" pese a que hace solo un día rechazó esta posibilidad argumentando que los problemas de acceso eran puntuales y no limitaban los derechos de los aspirantes.