Un árbol de grandes dimensiones ha cedido ante las rachas de viento que azotan València y ha caído invadiendo la calzada de la calle Vinalopó en el distrito de Algirós. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos para retirar el árbol y restablecer la situación, en la que no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.

València despide la semana del mismo modo en que la comenzó: con meteorología inestable marcada por la presencia de chubascos débiles o moderados. El último tramo del domingo estará marcado, según las previsiones, por las precipitaciones que marcarán la transición al lunes. Las temperaturas se mantendrán estables, aunque bajas, durante toda la noche.

El lunes comenzará con temperaturas bajas pero la sensación térmica podría ser muy baja debido a las rachas de viento que se suavizarán hacia la segunda mitad de la jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para mañana, lunes, avisos en 34 provincias de 16 comunidades autónomas por viento, de hasta 90 kilómetros por hora, y fenómenos costeros, con olas de más de 3 metros en algunas zonas.

Las rachas alcanzarán los 70-80 kilómetros por hora en Alicante y Castelló, mientras que en València y Castelló se activará la alerta naranja por posibles fenómenos costeros de gran intensidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, rachas fuertes de viento en el interior de Castelló, donde se pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.