El grupo de EUPV ha exigido la “dimisión inmediata” del concejal y portavoz del PP de Chiva, José Manuel Haro, -que fue alcalde de este municipio de 2005 a 2015- después de salir a la luz que durante el período en que estuvo en la Diputación de València cargó a sus arcas más de 40.000 euros entre los que había numerosos gastos en alta gastronomía, vinos, cubatas, licores e incluso tabaco.

Estas cantidades, tal y como ha informado Levante-EMV en exclusiva, proceden de los gastos en protocolo cargados por Haro como diputado provincial de las áreas de Modernización y Gestión Tributaria de la administración provincial entre 2007 y 2015.

La coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo, y el edil de la misma formación en el Ayuntamiento de Chiva, Manuel Clemente, han asegurado que no les ha sorprendido “el tren de vida con fondos públicos de quien fuera un hombre fuerte de Rus” y han exigido a Isabel Bonig “que lo aparte de la vida pública”.

Asimismo, la formación de izquierdas ha reivindicado en un comunicado su “trabajo de investigación y fiscalización gracias al cual estos gastos han salido a la luz”.

Los dirigente de EUPV han insistido en que la dimisión de Haro es necesaria por una cuestión de “decencia”. “De no ser así, los intentos de Bonig para dar una imagen diferente de su partido quedarán en nada”, ha recalcado Pérez Garijo.