El fuerte viento que hoy azota la provincia de Valencia, que está en alerta amarilla por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el interior y de hasta 70 km/h en el litoral, además de fenómenos costeros con vientos de poniente de fuerza 7, seguirá soplando durante toda la mañana. De hecho, la preemergencia permanecerá activa hasta las tres de la tarde en todo el territorio, según detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De manera general, hoy se esperan "rachas de viento de oeste y noroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en el interior" de la provincia. En la ciudad de València, la Aemet vaticina que durante la tarde se moderará el viento de poniente, que aún soplará con cierta intensidad durante la segunda mitad del día y que perderá fuerza progresivamente a partir de las seis de la tarde, aunque lo peor se espera para antes de las 15.00 horas.

Mañana, la predicción meteorológica en la provincia destaca el "ascenso de las máximas" y el "viento del oeste y noroeste", que seguirá siendo "moderado en general, disminuyendo a flojo a partir del mediodía". En la ciudad de València las rachas de poniente continuarán siendo de carácter moderado, sin tanta fuerza como esta mañana, pero aún destacadas hasta la segunda mitad del día del miércoles, cuando definitivamente perderán velocidad a partir del mediodía.