27 de noviembre de 2018
27.11.2018
Vandalismo

Los grafiteros se cuelan en los talleres de Metrovalencia y pintan dos vagones

El sindicato CGT denuncia la "total impunidad" y las agresiones verbales que soportan los empleados

27.11.2018 | 11:09
Un vagón de metro pintado.

La Confederació General del Treball (CGT) ha denunciado intrusiones y vandalismo de grafiteros en los talleres de Metrovalencia ubicados en la calle Maximiliano Thous -talleres Machado-, donde se desarrollan labores de reparación y mantenimiento de las unidades 4300, que "son objeto de actos vandálicos con total impunidad". Las intrusiones e incluso agresiones verbales a trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se están convirtiendo en habituales, según el comunicado de CGT.

CGT recuerda que ya son dos las instancias remitidas por parte de la Sección Sindical de la Confederació General del Treball a Tomás Cebrián, jefe de Explotación; Alberto Serna, técnico de Seguridad Civil y a Juan Andrés Sánchez Jordán, director gerente de FGV, para denunciar la situación en las instalaciones de talleres Machado y trasladar la "preocupación e indignación" respecto a unos hechos "que se repiten con demasiada frecuencia".

Según recuerda, en abril de este año "entraron a cara descubierta y sin dificultad hasta las cocheras para pintar de arriba abajo una unidad 4300", mientras que el 19 de noviembre "intentaron acceder a las instalaciones cortando la valla sin conseguirlo" y el 22 de noviembre de madrugada "grafitearon total e impunemente la unidad 4341 además de firmar la 4358, unidad que antes se había retirado porque la habían grafiteado en línea".

Si bien, señala el sindicato "se ha presentado un proyecto de las mejoras" por parte de la dirección, es necesario que los proyectos "se materialicen cuanto antes debido a la gravedad de los hechos y a las posibles consecuencias de los mismos".

En este sentido, CGT destaca las agresiones verbales que soportan empleados de Ferrocarrils cuando enfrentan a los grafiteros y el hecho de que las instalaciones están débilmente protegidas: "barreras de detección que no funcionan, vallas rotas, insuficiente personal de seguridad, etc...".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.