El tiempo soleado y las agradables temperaturas que se disfrutan estos días en buena parte de la provincia de Valencia están a punto de tocar a su fin. Según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana viernes volverá a llover de nuevo y el viento, procedente esta vez del nororeste, soplará otra vez con cierta intensidad, aunque con bastante menos fuerza que a principios de semana. El termómetro, además, bajará ligeramente, aunque las mínimas subirán.

Según Aemet, mañana se esperan en la provincia "cielos nubosos de madrugada y en las primeras horas de la mañana, con precipitaciones débiles tendiendo a cielos despejados a partir de mediodía". Las temperaturas mínimas irán "en ascenso" y las máximas bajarán "en el interior", mientras que el viento será de componente noroeste y carácter "moderado".

En la ciudad de València, las precipitaciones se esperan que sean de carácter ligero y que comiencen en las primeras horas de la madrugada y que se prolonguen hasta la mañana. De hecho, desde medianoche y hasta las 6.00 horas, habrá un 85 % de probabilidades de que las nubes dejen algo de lluvia, aunque luego ya el sol volverá a ocupar el cielo y brillará a lo largo de toda la jornada.

En el sur de la provincia, la situación será muy similar , aunque con mayor probabilidad de precipitaciones, que serán de hasta un 90 %. El viento también soplará con más intensidad (también desde el noroeste) que en el 'cap i casal', sobre todo en el interior. En el norte se repetirá de nuevo el mismo modelo, aunque la posibilidad de lluvia será menor cuanto más hacia el interior (llegará hasta el 35 % mientras que en la costa será del 85 %). El viento también soplará con cierta intensidad en el litoral, sobre todo en las horas diurnas.