FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha instado al Conseller de Educación, Vicent Marzà, a acabar de manera "urgente" con la "moratoria salarial" que sufren los nuevos profesores y que en algunos casos podría prolongarse hasta cuatro meses si la Conselleria no lo resuelve pronto.

FSIE se ha hecho eco del malestar generado entre los trabajadores de la enseñanza concertada que llevan sin cobrar desde inicio de curso debido a falta de personal administrativo en la conselleria para hacer efectivas las altas y las actualizaciones de nómina registradas este año. "La conselleria reconoce sus carencias y debería resolver con urgencia los problemas de pago a cientos de profesores valencianos porque los recibos no entienden de moratorias", asegura FSIE en un comunicado.

Así, en la última Comisión de Seguimiento celebrada hace unos días, FSIE defendió que muchos trabajadores siguen sin cobrar desde el mes de septiembre a pesar de llevar ya tres meses trabajados. Pese al "gran esfuerzo" realizado por parte de la sección de personal de la Conselleria de Educación por remediar esta situación, según reconocen, "algunos profesores siguen sin cobrar" por lo que este "desamparo salarial requiere de medidas urgentes. Los profesores no deberían sufrir con impagos la falta de personal administrativo".

De esta manera, FSIE ha señalado que la conselleria "tiene voluntad para cambiar las cosas, ahora solo falta que esa voluntad pase de la teoría a la práctica".

Por ello, ha sugerido al departamento de Marzà que "actualice su personal e incorpore los profesionales que sean necesarios para poner fin a la angustia de estos profesionales" que llevan tres meses "viviendo de la nada".