01 de diciembre de 2018
01.12.2018

Tercer detenido por agredir a Cristina Seguí en el 9 d'Octubre

La expresidenta de Vox en València cubría como periodista las manifestaciones de la fiesta de la Comunitat

01.12.2018 | 00:33

La Policía ha detenido a un tercer joven por los delitos de coacciones e incitación al odio cuando la periodista Cristina Seguí –expresidenta de Vox en Valencia– estaba cubriendo una de las manifestaciones en la tarde del 9 d'Octubre en València, hechos por los que ya fueron detenidas otras dos personas. Según un comunicado de la Policía Nacional, el nuevo detenido es un joven de 26 años, de origen español.

Los hechos ocurrieron en una de las manifestaciones que se celebraron en la tarde del 9 d'Octubre en València, en la que Seguí intentaba grabar la manifestación y «fue presuntamente atacada por un grupo de personas de ideología radical que le impidieron violentamente realizar su trabajo, recibiendo numerosos escupitajos, amenazas e insultos machistas», según la nota policial, que agrega que el citado grupo le arrebató de un fuerte tirón el móvil a la periodista.

La policía prosigue con las investigaciones tendentes a la identificación y detención de otros posibles implicados. El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras tomarle declaración, siendo advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.