? Desde hace años el municipio de Pedralba reclama la construcción de una variante de la carretera comarcal CV-377 que desvíe del centro del casco urbano, el tráfico pesado que lo atraviesa. El último incidente tuvo lugar hace apenas un mes cuando cayó la barandilla de un balcón, según algunos testigos, porque un camión lo golpeó.

Ante este suceso, el ayuntamiento reiteró la necesidad de la construcción de la infraestructura alternativa que saque la circulación de tráilers por el casco urbano.

Ante esta reclamación Marzo asegura que «comprende» la situación y que, de hecho, en alguna ocasión se ha desplazado hasta el lugar para conocer de primera mano el caso. «La preocupación del consistorio es real», afirma el director general de Medio Rural, aunque no sabe si la Diputación de València está estudiando alguna alternativa para solucionar los problemas de choques con los edificios o de contaminación que genera el tránsito.

Cabe recordar que la ejecución de esta variante, que en su día fue aprobada por la Diputación de València e incluso por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, permanece paralizada desde el año 2016 por la propuesta de modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Turia, ya que según esta, el nuevo vial afectaría a terrenos incluidos en el parque natural.