CESMCV-SAE ha exigido este lunes a la Conselleria de Sanitat Universal que aborde "de forma prioritaria" las posibles soluciones a la problemática del transporte de los profesionales sanitarios en las urgencias de Atención Primaria.

Esta petición se produce tras la convocatoria de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de dos mesas de negociación para el próximo 5 de diciembre relacionadas con el personal del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana y del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES).

Al respecto, el secretario general del Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV), Andrés Cánovas, ha recordado que la Conselleria comienza a abrir negociaciones con las fuerzas sindicales esta misma semana.

En ese sentido, ha apuntado que aunque los temas del próximo miércoles son "interesantes y necesarios" la realidad es que debería comenzarse por lo "más conflictivo y urgente: el transporte de los profesionales de Primaria para atender a las urgencias".

Para Cánovas, este problema "sigue en el cajón" y, mientras tanto, "los médicos debemos utilizar nuestro vehículo, pagarnos los taxis o ir andando....y ya estamos muy cansados de esta situación". Además, el responsable de CESM-CV ha alertado de que el retraso en la puesta en marcha de soluciones y la "paralización" de la Conselleria de Sanitat, dificulta especialmente la concreción de planes especiales y "muy sensibles", como el de invierno.

"Prometimos que nos mantendríamos vigilantes para que se respetaran los cauces de negociación y así solucionar los problemas que actualmente afronta la Conselleria a nivel sanitario. Y eso incluye reiterar y fijar cuáles creemos que son los prioritarios", ha recalcado Cánovas.