La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha concedido 2.038.785 euros a 673 familias, que se han beneficiado de las ayudas del Plan Renhata para la reforma en el interior de las viviendas. Así lo ha anunciado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Estas ayudas se han repartido a lo largo de las tres provincias otorgando 462 a València, 124 a Castelló y 87 a Alicante. El director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafael Briet, ha destacado que este año “han obtenido ayudas todas las solicitudes que se han presentado y reunían todos los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria”. Por ello, de las 741 demandas, se han denegado 56 por incumplir las condiciones, que se basan en el grado de discapacidad de alguno de los miembros y en la categoría catastral de la vivienda.

Estas ayudas del Plan Renhata se iniciaron en 2017 y pretenden llevar a cabo actuaciones para mejorar las condiciones de habitabilidad en el interior de las viviendas, la reforma de baños y cocinas y la adaptación de la accesibilidad atendiendo a la diversidad funcional. Por ello, Briet ha señalado que “en la política impulsada por la Conselleria y que apuesta por la rehabilitación para mejorar las condiciones de nuestras viviendas a través de ayudas directas a los propietarios y para reactivara un sector tan castigado por la crisis como la construcción”.

Estas subvenciones, a cargo de la Generalitat, comprenden entre el 30% y el 40% del presupuesto protegible, es decir, un máximo de 3.000 o 4.200 euros con independencia del presupuesto. Además, este año también se ha incluido una subvención del 5% para los trabajos técnicos.