05 de diciembre de 2018
05.12.2018
Terrorismo

Prisión incondicional para el presunto yihadista detenido en Sagunt

El juez de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional envía a la cárcel al arrestado que traficaba con drogas para pagarse el viaje a Siria.

05.12.2018 | 01:39
Prisión incondicional para el presunto yihadista detenido en Sagunt

Prisión incondicional. Esto es lo que ha dictaco el juez de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para el vecino de Sagunt de 46 años detenido a primera hora del lunes en la capital del Camp de Morvedre en una operación contra el yihadismo . El hombre ante había sido arrestado tras un enorme despliegue policial como sospechoso de integración en organización terrorista, adoctrinamiento, enaltecimiento del terrorismo, delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Los otros dos detenidos, de nacionalidad marroquí como el presunto colaborador de Al Qaeda, únicamente están acusados de tráfico de drogas, ya que estaban integrados, presuntamente, en la red de venta de estupefacientes del primero.

Por esa razón, iban a pasar hoy disposición de un juzgado ordinario, ya que sobre ellos no pesa ninguna acusación de terrorismo.

El presunto yihadista, que traficaba para pagarse el viaje a Siria, había alquilado hace solo dos meses un taller en Sagunt que fue registrado por la Policía Nacional por si servía de almacén en esa nueva faceta radical del acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.