El buen tiempo, que ha estado presente en la Comunitat Valenciana durante estos últimos días, continuará acompañando tanto a turistas como a valencianos en el puente de la Constitución que empieza mañana. Muchas familias aprovecharán esta situación para disfrutar juntas de estos días festivos.

Las temperaturas rondarán los 20 grados centígrados a lo largo de estas cuatro jornadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, durante la mañana del jueves 6 de diciembre, día de la Constitución, se llegarán a alcanzar los 21ºC, aunque con algo de viento en el interior, mientras que por el sur llegará de poniente y en la ciudad de València tendrá un componente noroeste.

Durante el viernes 7 de diciembre se alcanzarán los 19 ºC con cielos despejados en todo el territorio. Durante la jornada del sábado, fiesta de la Inmaculada Concepción, las temperaturas bajarán hasta los 18 º y habrá intervalos de nubes altas. El último día del puente, el domingo, se superarán los veinte. Sin embargo, el descenso será más notable durante las noches, ya que serán frescas y con mínimas que llegarán a alcanzar los 10º.

Esta situación ha comportado que la Comunitat Valenciana, junto a Madrid, se convierta en uno de los destinos con mayor demanda por parte de los turistas, alcanzando la mayor ocupación en la franja litoral. De esta manera, la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (Hosbec) señala que se prevé una ocupación del 90 %, que puede llegar a alcanzar el 95 % debido a las reservas de última hora.

Los turistas que llegarán al territorio valenciano durante los próximos cuatro días provendrán la mayoría de Madrid y Cataluña, aunque también hay algunos de la propia Comunitat. Desde la asociación destacan que se trata de cifras similares a las del año pasado en este puente. «Hay que tener en cuenta que no se abarcan solo los datos de los hoteles, sino que también se incluye a la gente con segunda residencia en la costa, entre la que destacan los madrileños y que aprovechan el buen tiempo del puente», explica. Por ello, en algunos hoteles de varias ciudades como Benidorm ya se ha colgado el cartel de completo, mientras que en otros es difícil encontrar una habitación.

Desde la Diputación de Castelló esperan una ocupación del 40 % en los establecimientos de costa y del 65 % en el interior. Estas cifras ha comportado un descenso respecto al año anterior, ya que el vicepresidente provincial, Andrés Martínez, destaca que muchos de los visitantes no tienen puente, por lo que solo pueden realizar escapadas diurnas sin pernoctación. Sin embargo, espera que las buenas previsiones meteorológicas aumenten este porcentaje.

La Comunitat Valenciana recibió en octubre a 855.849 turistas extranjeros, que realizaron un gasto de 777 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la encuesta de gasto turístico (Egatur) llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE).