06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Concentración

Protesta en València contra la nueva sentencia de La Manada

Decenas de personas se concentran ante el consistorio para denunciar que el TSJN no aprecie agresión sexual

06.12.2018 | 00:01
Protesta en València contra la nueva sentencia de La Manada
Protesta ayer tarde en València contra la sentencia de La Manada.

«No és abús, és violació». «Ja n'hi ha prou de Justícia patriarcal». Eran algunas de las pancartas que exhibieron ayer tarde decenas de personas que se concentraron, ante el Ayuntamiento de València, para rechazar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que confirma la condena de la Audiencia a los cinco acusados de La Manada por abuso sexual y no por agresión, al no apreciar ni violencia ni intimidación en los hechos que tuvieron lugar en los Sanfermines de 2016, cuando una joven madrileña de 18 años denuncio haber sufrido una violación múltiple.

La concentración en València se convocó nada más conocer el fallo judicial que fue calificado de «indignante» por organizaciones y colectivos feministas tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España, y que esperan que el Tribunal Supremo «corrija» este criterio y aprecie agresión. Para la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, la nueva sentencia «hace correcciones interesantes» a la anterior, aunque vuelve a reflejar el problema de «la falta distinción» entre agresión y abuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.