La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, huyó ayer de los actos institucionales con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española (incluido el acto organizado en Alicante por el Consell) y decidió vivir este aniversario de una forma más familiar, un encuentro con su familia (sus padres y su hermana), que el PPCV ha convertido en un vídeo que en pocas horas ha conseguido cientos de visualizaciones.

En el vídeo puede verse a Bonig como llega al domicilio de sus padres en la Vall d'Uixó, donde Bonig se crió y llego a ser alcaldesa, y donde le espera una comida familiar en el que el tema de conversación es la Constitución. Su padre, socialista al igual que su abuelo, recuerda la alegría que sintió cuando se aprobó la Carta Magna y en un momento dado se emociona cuando la lideresa del PP y su hermana recuerdan a su abuelo ya fallecido.

Como en muchas familias españolas, en la de Bonig se recogen todos los pensamientos e ideas políticas, reflejados en diferentes generaciones, como la de la propia Isabel, que se afilió a Nuevas Generaciones del Partido Popular en 1999, en una casa de larga tradición de izquierdas: su padre, militante del PSOE desde 1979, y su abuelo, encarcelado por sus ideas republicanas en la prisión franquista de San Miguel de los Reyes de Valencia, según ha reflejado el PP en una nota.

"El vídeo que se ha difundido hoy, refleja que, por encima de los radicalismos, la crispación y la polarización extrema que parecen abrirse paso en los últimos tiempos en nuestro país, la Constitución representa el bien común y la soberanía nacional, los cimientos más sólidos donde se asienta el Estado de Derecho, un texto que ha sido fundamental para la prosperidad, la paz y el respeto como las bases principales de la estabilidad política en nuestro país.", remarcan los populares valencianos.

El vídeo recoge el testimonio del padre de Isabel Bonig, quien desde la diferencia ideológica con su hija, recalca que "en mi casa, la Constitución se vivió con mucha alegría. Considerábamos que era una herramienta que necesitaba este país para estar a la altura de las democracias europeas". Mientras, en uno de los pasajes, la presidenta del PPCV recuerda las ençseñanzas de su abuelo socialista: "Me dijo que fuese honrada, que trabajase siempre por la gente y que luchase por aquello en lo que yo creía".