07 de diciembre de 2018
07.12.2018
Migración

Salvamento Marítimo rescata a 24 inmigrantes en la costa de Torrevieja

La patrullera Salvamar Mirfak ha atendido a los ocupantes de una patera con síntomas de hipotermia

07.12.2018 | 14:03

Salvamento Marítimo ha rescatado frente a las costas de Torrevieja a 24 inmigrantes que viajaban en una patera. 20 hombres y 4 mujeres -entre ellos dos menores-, según la información que ha trasladado Cruz Roja, que se encargará de dar cobertura a la recepción de los inmigrantes. La patrullera Salvamar Mirfak que ha interceptado la embarcación se dirige al puerto de Torrevieja, según las mismas fuentes y ha atendido a los ocupantes de la embarcación, que en algunos casos presentaban síntomas de hipotermia.

Salvamento Marítimo ya detectó ayer a otras dos pateras en el entorno del sur del litoral de la Vega Baja y norte del Mar Menor y cuyos ocupantes fueron atendidos finalmente en Cartagena. Las actuales condiciones de buen tiempo anticiclónico multiplican los itinerarios en patera desde las costas de Argelia -con el mar sin oleaje los inmigrantes emprenden el vieje con embarcaciones pequeñas con motor fueraborda y reservas de combustible, algo de alimento y ropa de abrigo-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.