08 de diciembre de 2018
08.12.2018

València será la capital de los derechos humanos en el 70 aniversario de la Declaración

Participan el exministro canadiense que propició la independencia de Quebec y expertas en justicia de género

07.12.2018 | 23:07

València acoge un congreso internacional coincidiendo con el setenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. El congreso será inaugurado el lunes a las 9.15 horas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, en La Nau. También intervendrán el embajador de Canadá, Matthew Levin, y el director del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat (IDH-UV), que organiza el congreso, y profesor, Javier de Lucas.

El Congreso Internacional 70 Años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos reunirá durante tres días a profesores de diferentes países, expertos de agencias de la Organización de las Naciones Unidas y del Defensor del Pueblo, organismos de protección de derechos, ONG de reconocida trayectoria, periodistas y miembros de la administración de justicia. La conferencia inaugural, titulada «Democracia y derechos humanos ante el desafío de los populismos», correrá a cargo de Stephane Dion, enviado Especial de Canadá para la UE y Europa y Embajador de Canadá en Alemania, que en 2000 impulsó la Ley de Claridad que estableció las condiciones para la independencia de Quebec. El primer panel de debate abordará la lucha contra la discriminación de las mujeres en una mesa moderada por la profesora Cristina García Pascual (IDH-UV) y con las intervenciones de Paz Lloria (UV), Mª Eugenia Rodríguez Palop (UCIII), Ruth Rubio (US, EUI, Firenze) y Colleen Sheppard (Center for Human Rights, U. Toronto).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.