Las Corts son, desde hoy, escenario de las comparecencias que se celebrarán en el seno de la comisión de comisión de investigación sobre la financiación electoral del PSPV

En estas sesiones está previsto la comparecencia del diputado autonómico del PP que denunció ante el juzgado, José Císcar, quien está citado a las 10.30 horas de hoy y que será el encargado de abrir la comisión.

Tras él, será el turno del presidente de las Corts, Enric Morera. También se sentará en la silla de los comparecientes Lluís Miquel Campos, que fue responsable de la campaña del Bloc en 2007. A las 16.30 horas será el turno de la exalcaldesa del PP de la ciudad de Dénia, Ana Kringe.

En principio, estaba también prevista la presencia de la exministra y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, pero esta remitió un comunicado a las Corts en el que aseguraba que le resultaba «completamente imposible» asistir, por lo que se ha citado en su lugar al ex secretario de finanzas del PSPV Josep Cataluña.

En la comisión se tratará además la posible habilitación del mes de enero para poder llevar a cabo los trabajos, y se estudiará la ampliación, si procede, de las personas que deberán comparecer.

Este tema saltó en mayo de este mismo año y apuntaba a la financiación irregular de los dos partidos a través del pago de facturas de actos y material de campaña por parte de empresas. En el centro de la polémica estaba la empresa Crespo Gomar de Gandia.