Dos veces mejor Palacio de Congresos en 2018 y 2010

En una gala celebrada el 3 de julio en Londres, coincidiendo con el Congreso Anual de la AIPC, el presidente de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos, Aloysius Arlando, concedió al Palacio de Congresos de València el Premio al Mejor Palacio de Congresos del Mundo.

Este galardón, que la AIPC concede desde hace 20 años, es el mayor reconocimiento internacional que puede recibir un recinto congresual y tan solo lo tienen 10 sedes en todo el mundo, entre ellos el valenciano, que ya lo obtuvo en 2010.

«El reconocimiento de un Palacio de Congresos como Mejor del Mundo en opinión de sus clientes, es la mejor prescripción que puede tener un centro congresual», comenta Sylvia Andrés, directora gerente del recinto, quien recibió el premio, «además coincide que este año celebramos nuestro 20 Aniversario, por lo que es especialmente importante como respaldo a la gestión y los resultados que hemos conseguido».

València ha disparado un 270 % sus eventos internacionales

A lo largo de estos últimos veinte años València ha experimentado una profunda transformación pasando a ser un destino atrayente, dinámico y cosmopolita con una gran oferta cultural y de ocio. La mejora de la accesibilidad y la creación de nuevas infraestructuras, como el Palacio de Congresos de València, han permitido que la capital sea hoy en día una marca turística de prestigio, incrementando sus reuniones internacionales en un 270 % y situándose según las estadísticas sectoriales, en el puesto 35 del ranking europeo.

El 60 % de la actividad del recinto son congresos

El 60% de la actividad del Palacio de Congresos de València son congresos, y dentro de estos, el 80 % son médicos-científicos. Gracias a los equipamientos con que cuenta, es capaz de albergar simposios de tan elevada especialización técnica que no se pueden celebrar en otras ciudades que no tienen recursos adecuados para acogerlos.