11 de diciembre de 2018
11.12.2018

PP y PSOE rechazan una propuesta de Compromís para acabar con las diputaciones

La iniciativa en el Congreso recibe el apoyo de Podemos y Ciudadanos

11.12.2018 | 14:41

La comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso ha rechazado esta mañana una proposición no de ley presentada por Compromís para eliminar las diputaciones provinciales, según ha informado Compromís, que ha criticado la existencia de una alianza entre PP y PSOE.

La propuesta de Compromís ha contado con el apoyo de Podemos y Ciudadanos y pretendía reformar la ley de bases de Régimen Local para que cada territorio pueda decidir su organización territorial.

En su discurso, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví ha defendido que las diputaciones son parte un modelo obsoleto creado en el S.XIX, construidas y elegidas con criterios poco claros y propician la corrupción, un modelo que no tiene en cuenta las relaciones entre los pueblos y los ciudadanos.

Para Baldoví, el PP y el PSOE han rechazado, con su voto, potenciar las comarcas y ayudar a las mancocomunidades "y se han puesto del lado de un modelo oscuro que ha propiciado las redes clientelares y corruptas que todos conocemos".

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha explicado que "la eliminación de las diputaciones supone una modelo de gestión más próximo a los municipios y prioriza sus necesidades, repartiendo sus recursos y servicios entre los municipios, las mancocomunidades y la Generalitat"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.