El Sindicato Médico Cesm-CV acordó ayer en asamblea convocar, tras las fiestas navideñas, una serie de concentraciones a las puertas de la Conselleria de Sanidadante varios problemas, una «falta de respuesta que nos afecta a todos y pone en peligro el bienestar social», ha lamentado el secretario general, Andrés Cánovas.

Cánovas fue el encargado de enumerar la lista de problemas que la consellera Ana Barceló tiene sobre la mesa y para los que, sin embargo, todavía no ha dado solución pese a los requerimientos lanzados desde los sindicatos. «No tenemos respuesta de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, al problema del transporte en Atención Primaria, pese a haber llegado a un acuerdo el pasado 14 de septiembre; a los Puntos de Atención Continuada (PAC), a las guardias y al fallido programa de reducción de listas de espera», recordó Cánovas.

El sindicato convoca esta serie de protestas (además de las concentraciones, el sindicato quiere también iniciar una recogida de firmas entre los facultativos) después de haber llevado ante la administración sus requerimiento en diversas ocasiones.

La última fue en una reunión con todos los sindicatos celebrada la semana pasada en la que se le recordó a Barceló los compromisos que adquirió con los profesionales de atención continuada que, como el transporte para atender a las urgencias domiciliarias, aún está por cumplir.