La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha presentado esta mañana en las Corts una propuesta de declaración institucional en la que se reclame al Gobierno de España que recupere la normalidad y el orden constitucional en Cataluña. Los populares reclaman que la cámara valenciana exija al Ejecutivo que se actúe ante los cortes de carreteras en aquella autonomia.

En la reclamación se insta al Ejecutivo de Sánchez a que aplique la ley de seguridad nacional para mantener el orden público ante las pretensiones "de los grupos antisistema". "No podemos permitir que cuatro separatistas perjudiquen los intereses de los valencianos", ha dicho después Bonig porque en su opinión la economía valenciana se juega mucho, por lo que reclama el apoyo del tripartito para reclamar a Sánchez que ponga orden.

Bonig ha dicho que la Comunitat Valenciana "vive especialmente o sufre lo que está pasando en Cataluña" y ha asegurado que el Consell financia con subvenciones a entidades que defienden las ideas separatistas. "Lo ocurrido en la AP-7, en nuestro corredor viario, ha generado mucha preocupación entre los exportadores y el turismo es inaceptable que Puig no diga nada", critica Bonig. "La lealtad del PP es evidente e incluso hemos ofrecido un pacto a Puig pero es el PSPV el que tiene una responsabilidad con los valencianos y queremos que Puig actúe como los presidente de Aragón y Castilla-La Mancha, Lamban y Garcia-Page", ha dicho.