La asamblea general de Egevasa que se celebró ayer sirvió para renombrar los cargos de la empresa mixta de la Diputació de València.

Será la segunda sociedad pública que no preside Toni Gaspar, que rompe con la dinámica de que el titular de la corporación lo sea también de los consejos de administración de las sociedades vinculadas. Estará dirigida por el diputado socialista Voro Femenia, tal como Mercedes Berenguer dirige Divalterra.

La decisión de apartar a Gaspar del consejo responde a la voluntad del presidente de tener al frente a profesionales técnicos de la materia. Los consejeros delegados será Juan José Mayans, jefe de sección de Agua y Residuos Sólidos Urbanos de la diputació, y el representante de Global Omnium Dionisio García, empresa que tiene participada el 49 % de la empresa.

La asamblea se celebró tras varias semanas de incertidumbre tras conocerse que el convenio entre Epsar y Egevasa para la gestión de las depuradoras saldrá a concurso. Gaspar solicitó un informe al Consell Jurídic para conocer si la empresa puede optar aunque su titularidad sea pública.