Asindown denunció ayer que «la educación de las personas con síndrome de Down es un derecho vulnerado» y, como dato «alarmante», aseguró que en el 80 % de los casos que trata esta entidad en su área educativa «existe un incumplimiento de la normativa educativa en materia de atención a la diversidad».

Representantes de la organización mantendrán el próximo martes una reunión con la Administración educativa en la que esperan lograr «un firme compromiso de colaboración para garantizar los derechos y las medidas de atención a la diversidad que las personas con síndrome de Down han de recibir para tener una educación de calidad».

En su opinión, «la falta de recursos personales de apoyo en los centros educativos dificulta una atención adecuada al alumnado con necesidades educativas especiales, habiendo transcurrido ya tres meses desde el inicio del curso escolar». «Un alumno con discapacidad no puede recibir una educación adecuada ni de calidad si no se le proporcionan los recursos que por dictamen se establecen para su escolarización», advierte la organización.