Puig aprovechó el encuentro ante políticos y empresarios para poner en valor la evolución económica de la Comunitat Valenciana desde el inicio de la actual legislatura hasta hoy.

Puig se congratuló de que el PIB se haya elevado un 10,3 % en este periodo y de que se hayan creado 192.500 empleos. Esta fortaleza del mercado laboral ha permitido reducir la tasa de paro del 23 % al 15,3 %.

Pero el president del Consell destacó el empeño en mejorar el empleo y ayer se comprometió a que «la tasa de paro estará al final de la legislatura diez puntos por debajo de lo que estaba al principio», dijo Puig, que también subrayó cómo el peso de la industria valenciana en el conjunto de la economía se ha disparado al 19,8 %.

En este sentido, el máximo responsable del Consell señaló la importancia de proyectos como Parc Sagunt, el centro logístico valenciano que está en desarrollo. «En 2015 estaba prácticamente en quiebra y a día de hoy tiene 880.000 metros cuadrados de suelo adjudicado, con veinte operaciones de suelo, que generarán una inversión de más de 325 millones de euros y supondrán la creación de más de 620 empleos directos».

El repaso a a la línea política en materia económica del Botánic también incluyó al Instituto Valenciano de Finanzas y a Afin, la antigua Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), que al cierre de 2018 habrá concedido «catorce millones de euros en avales». Entre ambos organismos, se pretende alcanzar el objetivo de generar 1.000 millones de euros de capacidad de financiación.