El Museu de les Ciències de València ha puesto en marcha una iniciativa para el próximo lunes 24 de diciembre en la que los niños que vayan disfrazados de cuentos populares podrán acceder gratuitamente a la exposición “Érase una vez”. Esta exposición pretende acercar la ciencia a los más pequeños a través de cuentos populares.

Con ella, la Ciudad de las Artes y las Ciencias pretende celebrar uno de los días más mágicos del año con los niños. Además, los visitantes podrán disfrutar de talleres, mercadillos y actividades lúdicas en el Paseo de Arbotantes.

Durante la jornada del 24 de diciembre también se entregarán los galardones del concurso de dibujo “Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències”.

Las actividades empezarán a celebrarse este viernes 14 de diciembre con el mercadillo tradicional, talleres, actuaciones musicales o un teatro de marionetas entre otros proyectos de ocio. De esta manera, los visitantes serán recibidos por cabezudos, “dolçainers”, la tradicional barraca, en la que estará presente el nacimiento, el pueblo de la Navidad y los “foodtrucks” gastronómicos.

Otra de las iniciativas que se llevará a cabo durante los sábados 22 y 29 de diciembre son los planetarios “La Nocturnas de invierno” del Hemisfèric con el fin de que los niños aprendan sobre astronomía.