Después de la lluvia, vuelve la calma a la provincia de Valencia, donde este fin de semana de nuevo brillará el sol y las temperaturas volverán a marcar valores agradables, cercanos otra vez a los 20 grados de máxima, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy, viernes 14 de diciembre, se prevé que los cielos se vayan abriendo hasta quedar despejados; las temperaturas máximas irán "en ascenso en el litoral", mientras que el viento, de componente oste y noroeste seguirá soplando de "moderado a fuerte, disminuyendo por la tarde a moderado". No obstante, las alertas por fuertes rachas ya se ha dado por finalizada esta mañana.

Para el sábado, 15 de diciembre, la previsión meteorológica de Aemet anuncia "cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas" y "temperaturas máximas en ascenso generalizado". El viento seguirá soplando de componente oeste con rachas de carácter moderado, sobre todo durante la tarde.

El domingo, 16 de diciembre, habrá "intervalos de nubes medias y altas" que serán "más abundantes en la mitad norte" de la Comunitat Valenciana. El viento aún seguirá soplando con cierta intensidad.

En la ciudad de València se espera que el sol domine durante toda la jornada del sábado y que los termómetros de nuevo vuelvan a marcar máximas que incluso podrían superar los 20 grados en las horas centrales del día. En la noche del sábado y la madrugada del domingo, las nubes comenzarán a crecer de nuevo y de hecho podrían incluso dejar algo de lluvia (habrá hasta un 15 % de posibilidades de que se registren precipitaciones) en la primera mitad de la jornada del domingo. Los valores térmicos máximos seguirán en ascenso y llegarán a marcar más de 22ºC.

El viento soplará con cierta intensidad desde el mediodía del sábado y se mantendrá durante todo el domingo para empezar a descender en intensidad a partir de la madrugada del lunes.